jueves, 2 de diciembre de 2010

Allez Dijon, allez!!

Resulta que el otro día me invitaron a ver un partido de balonmano femenino. Según me dijeron, el único equipo que se encuentra en la primera división francesa de algún deporte, es éste, así que allí fuimos, de gratis, claro. Era un pabellón más bien grande, para lo que yo me esperaba al menos, y estaba casi lleno (no soy muy bueno en esto, pero yo creo que entre 1000 y 2000 personas), y fuimos a sentarnos al lado de los aficionados del equipo visitante, el Dijon, que es una ciudad que está aquí cerca. Sí, la de la mostaza. Lo más interesante es que el líder de estos ultras (sí, vamos a llamarlos ultras que así queda más interesante), no era un joven rapado, fuerte, con tatuajes... es que, ni si quiera un joven. Era una vieja!!! (no Andrés no... señora con cierta edad) Os puedo asegurar que la mujer esa gritaba más que cualquiera de vosotros. Los ponía a todos a cantar cánticos franceses, los cuales nosotros intentábamos seguirlos sin mucho éxito. Bueno, éxito sí que tuvimos, porque les caímos bien, y nos preguntaron que de dónde éramos y demás. Si aquí existe algo parecido a "el Día Después", salimos fijo!
Luego habían otros que decían que éramos unos vendidos, pero es que los aficionados bisontinos eran muy recatados... así que nosotros íbamos con los más divertidos!



Allez Dijon, allez!!!


PD: Mañana me voy a Estrasburgo con la asociación erasmus!! Ya escribiré una entrada restregándoos lo bonito que es Estrasburgo.

PD2: No lo había dicho hasta ahora porque no había caído, pero mi móvil español lleva apagado más de un mes, porque me pide el código puk y en mi casa no lo han encontrado. Lo digo por si las moscas.


Un abracico a todos

12 comentarios:

  1. "Según me dijeron, el único equipo que se encuentra en la primera división francesa de algún deporte", qué juegan, sólos? xD muuuuuak

    ResponderEliminar
  2. Perdón perdón, en realidad quería decir: "Según me dijeron, el único equipo de Besançon que se encuentra en la primera división francesa de algún deporte".

    Demasiado observador tú! jeje

    ResponderEliminar
  3. Si lo importante es pasarlo bien y crear buen ambiente. Estos franceses no tienen ni puta idea!! ;) Bien hecho andresín!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vuelvas a encender el móvil, cero llamadas, cero mensajes. Qué vida ésta.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente Joel, evidentemente! Dentro de poco iré a ver al Racing Club Besançon de fútbol, que creo que estará como en una segunda b o en una tercera división. Ya te diré qué tal. El estadio, para ser de un equipo tan modesto, parece que no está mal.

    Chiqui, salvo un mensaje que sé que tengo de mi hermana, no espero encontrarme nada más. Demasiado extraño sería encontrarme algo... La verdad es que, uno hace de todo y le recompensan de esta manera.

    ResponderEliminar
  6. pero cómo quedaron!? xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias al derroche de decibelios que soltaron nuestras gargantas, Dijon consiguió ganar al equipo local por no sé cuánto a no sé cuánto...xD

    ResponderEliminar
  8. Vamos.. que estuviste atento no?? luego bien que nos obligas a ir a verte jugar al fútbol, para la próxima vez te echaremos esto en cara... XD

    ResponderEliminar
  9. Joer, pero es que el resultado en balomano es más abultado que en el fútbol! No me exijas tanto, que yo no riego muy bien... jeje
    Y al fútbol deberíais ir siempre!

    ResponderEliminar
  10. Andresito!! menos ver partidos y más hacer deporte,eh?? que te estas quedando en nada! esq no comer bien??XD.

    ResponderEliminar
  11. te ha llamado tirillas... xD

    ResponderEliminar
  12. Perdona Marina, pero tendrías que verme la lorcica que me está saliendo...la nutella es muy mala!! Y este frío "aperezador" ni te cuento. A, y para que te hagas una idea, hoy voy a jugar al tenis, mañana hago escalada y pasado tengo entrenamiento de fútbol.
    Y tú Carmen no metas baza!! jeje

    Un besaco muy gordaco a las dos!

    ResponderEliminar