martes, 7 de diciembre de 2010

Strasbourg et Arc-et-Senans

Ahora sí que me estoy moviendo un poco más, y poco a poco le voy cogiendo más cariño a Francia y a esta regioncilla.
Este viernes 2 autobuses llenos de "estudiantes" indecentes fueron a pasar el día a Estrasburgo. En uno de esos autobuses iba yo, claro. ¡Pa' indecente yo! Salimos desde el campus de Besançon a las 6:45 y llegamos al Consejo Europeo de Estrasburgo a las 10:10, un edificio grande, pero no muy allá, en la entrada del cual había una ristra de banderas. Una guía, que hay que decir que era un tostón, nos guió, valga la redundancia, y explicó todo aquello. En ese edificio, que no es el Parlamento Europeo, ese de los súper ultra hiper Eurodiputados, se deciden temas como los derechos humanos de los europeos.






Salimos del edificio, volvimos a coger el bus y fuimos al centro. 12:30. A las 16:00 teníamos que estar cogiendo otra vez el autobús para volver a Besançon. Habían unos -5ºC, y teníamos 3 horas y media para visitar el centro de la ciudad. ¿¡Qué mejor forma para calentarse!? Aunque bueno, yo no sé quién se calentaría, porque yo desde luego no me calenté. A pesar de mis peacho de cacho de botas, mis deditos estuvieron a punto de tener la misma suerte que los de Oiarzábal. Pero bueno, subimos y vimos la catedral (que cuando la veías se te cortaba la respiración), andamos por los alrededores, calles de tiendas, un barrio muy coqueto que se llama Petite France y un mercado navideño que estaba repartido por toda la ciudad. La ciudad merece la pena verla, pero al igual que yo la vi rápido, yo sólo os puedo contar lo que vi, rápido. Una lástima que tuviéramos tan poco tiempo.











Y al día siguiente, ¡el "Lorenzo" hizo su gran aparición! Se ve que le debe dinero a alguien por estas tierras y por eso se deja ver tan poco, porque vamos... Aunque bueno, evidentemente, no todo es malo. Los paisajes recién nevados con un día soleado, son no menos que flipantes. Y aprovechando ese gran día que hizo, una siciliana, una fuenlabreña y yo, cogimos el tren, durante sólo media horita, y fuimos a un pueblecito que se llama Arc-et-Senans. Que por cierto, el tren lo cogimos por pura chorra. Faltó tener que salir corriendo detrás del tren y engancharnos a él en el último momento. Bueno, en este pueblecito, que son cuatro casas, una panadería y un Credit Agricole, se encuentra una edificación que es patrimonio de la unesco, que no es poco. Se trata de unos edificios que forman un semicírculo (porque las obras no llegaron a terminarse) donde se extraía y vendía sal. En el siglo XVIII a la sal la llamaban el oro blanco, de ahí estos edificios. Los museos que hay dentro no tienen mucho, pero el sitio está bastante bien. En ese pueblecito fuimos a una tienda de cosas típicas de la región y compramos queso Comté. Luego fuimos a la panadería que os decía antes, y compramos un poco de pan. Esa noche, amén de otras cosas, cenamos queso Comté con pan. A quien le guste el queso le encantará éste. Tranquilos que llevaré algo esta navidad, y podremos disfrutar como cochinos. En serio, está buenísimo.





Cuidaos, un besote y no estudiéis/trabajéis mucho en el puente (aunque ya se esté terminando).

5 comentarios:

  1. pizza rustica del eroski7 de diciembre de 2010, 23:18

    maikel traeme algo bueno de comer

    ResponderEliminar
  2. En Estrasburgo no te calentaste porque faltaba yo ;)
    Yo tengo pensado hacer un viajecito de un fin de semana para verlo bien, porque ese día la verdad es que fue poco tiempo.

    Me ha gustado lo del "oro blanco" para la sal, así que, como te sé que te gustan estas cosas, te voy a decir una cosa respecto a eso. Antes, la sal era muy valorada, por lo que a los currantes se les pagaba con sal (de ahí lo del oro blanco también), a lo que a nuestros días nos ha llegado la palabra "salario" de pagar con sal ;)

    Ale, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy celosa, esas dos amigas deberíamos ser Belén y yo, como mínimo. ¬¬

    Ya escribiré otra vez cuando se me pase el cabreo... xD

    ResponderEliminar
  4. Andresico, qué haces comentando en mi facebook? es que tienes puente en Francia o qué? ponte a trabajar y estudiar ya!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Pizza rústica, cuando sepa quién eres te llevaré cosas!

    Sabes que me encanta(s) Santi!! jeje

    Tú tranquila Carmen, que tú y Belén sois insustituibles!

    Rafa, es que nunca hablo contigo y hecho de menos a mi águila del paraje, jeje. Y te he comentado, en un minidescansito que le concedo a mi mente en momentos puntuales mientras trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar