martes, 14 de diciembre de 2010

Besançon, esa sosegada ciudad

Sí, es verdad que os dije que la siguiente entrada iba a ir sobre lo que hice en Montbéliard, pero me ha parecido que es más interesante contaros esto ahora.

Bueno, el título de la entrada es irónico, por si alguien no lo había notado y os voy a contar por qué.

Vamos a comenzar con el extraño personaje que se cree que está en Final Fantasy VIII. Ya me lo he cruzado dos veces y los huevos se me pusieron de pajarita. Las dos veces que me lo he cruzado ha sido con un compañero de Los Belones (sí hijos sí, ¡de Los Belones! Quién haya veraneado alguna vez en el Mar Menor comprenderá mi sorpresa) que se llama José Carlos, y en las dos volvíamos de jugar al fútbol ya de noche. La primera, a parte de por ser la primera, fue la más chocante. Para ir de la pista de fútbol sala a mi edificio hay que cruzar un campo de rugby que no tiene ni un mísero foco o farola. Está completamente a oscuras. A no ser que la luna ayude un poco, no ves más allá de 3 metros. Bueno, el caso es que íbamos cruzando el campo de rugby cuando de repente empezamos a oír: mmmmmmmsch......mmmmmmmmmsch......mmmmmmmsch (perdonad pero no sé cómo puedo escribir mejor esta onomatopeya) y poco a poco nos íbamos acercando al ruído, cada vez más fuerte. Pensábamos que alguien nos estaba chistando, hasta que de repente, entre las sombras, vemos algo que se mueve, y cuanto más nos íbamos acercando mejor veíamos lo que era: ¡¡un chico con una katana entrenando!! El chico no tendría nada de maldad, pero el susto que nos dio el cabrón... ¡Es para matarlo! jeje. Da muy buen rollo saber que hay un chaval con una katana practicando ciertas noches a cien metros de tu casa. Aunque bueno, tampoco es para tanto. La segunda vez que lo vimos fue desde más lejos, porque esa vez rodeamos el campo por la pista de atletismo, aunque aun así no dejo de sorprendernos.

Cambiando de situación, pero no mucho de punto geográfico, porque esto pasó en la pista de fútbol sala, que está al lado, ayer sucedió una cosa algo chocante mientras pitaba un partido. Antes el equipo "Erasmus" había jugado ya dos partidos de un minitorneo (Aquí lo del deporte está muy bien organizado, un día hablaré de ello. Por cierto, ganamos uno y perdimos otro) y el tercero lo jugaban entre los otros dos equipos. Aquí hay una cosa que me gusta cómo se hace, y es que los partidos lo pita algún jugador de un equipo que no está jugando, y me tocó a mí. Llevo toda la vida jugando al fútbol y por hache o por be nunca había pitado un partido, y menudo partido fui a pitar... El partido se iba calentando poco a poco, yo pitaba lo que me parecía correcto. Como defensa que he sido toda mi vida, una patadita, es simplemente una patadita, hay que ser más duro y seguir jugando... Así que como los árbitros ingleses, dejaba continuar el juego. Igual tuve algo de culpa, pero vamos, la cuestión es que se pelearon, y no una, ¡sino dos veces! Uno de ellos salió con la cara roja e inchada, y decía "Je veux parler avec lui!!!", refiriéndose al chico que le había pegado... Imaginaos lo que le quería decir... jeje. ¡Menudo gancho tenía el negro!

Y para lo último dejo lo más interesante. No sé si saldría ayer en las noticias y si lo habrá visto alguno, pero vamos, ayer por la mañana, un chaval de 17 años con depresión y trastornos mentales,  secuestró en una guadería a 20 niños de entre 4 y 6 años y a la profesora durante 3 horas o más. Esto pasó en Planoise, uno de los barrios pobres de Besanzón, por el cual pasamos con el autobús cuando vamos al centro comercial. Al final todo salió bien, y el chico fue detenido por la policía. Si tenéis curiosidad y queréis saber más, aquí os dejo un  artículo de El País.


Cuidaoh hermanaasoh (como dice mi amigo lanzaroteño o conejero), ¡¡y haced el amor y no la guerra!!

8 comentarios:

  1. El tío de la Katana es un puto Dios. Lo he visto muchísimas veces, creo que entrena cada noche en el campo de rugby. La verdad es que impresiona pero siempre he querido hacer lo que hace él.

    El tío de ayer está super loco... y una lástima haberme perdido el combate del partido xD

    ResponderEliminar
  2. Y además esta mañana continúan los secuestros en el Franche-Comte!! Un marido furioso retiene a dos empleados como rehenes en Mulhuose.(vía @AraldZRoads)

    ResponderEliminar
  3. Mano dura pitando primo!! que se te suben a las barbas! ;)

    ResponderEliminar
  4. Santi, si yo no te digo que sea un Dios, pero menudos sustos mete el hijo puta. Y sí, tenías que haberte quedado a ver aquel espectáculo.

    José, seguramente sea el que practica por las noches en el campo de rugby...xD

    Chiqui, yo soy partidario del juego. No del juego duro, pero que se juegue y que sean menos nenazas, lo que pasa es que si son un poco inútiles y se pelean, yo no puedo hacer nada.

    Un abrazete machotes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que Jose me mencione en sus comentarios =)
    @AraldZRoads como una fuente de información.
    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pero era una katana de verdad o sólo era un palo de madera? No me digas que no te acercaste a preguntar...

    ResponderEliminar
  7. No sé si era de madera o de verdad, pero daba yuyu acercarse. A ver si un día de estos, con previa ingestión de cervezas que nos dan esa valentía que necesitamos, me animo y me acerco.

    ResponderEliminar
  8. quierosercomoeljefedebesançon17 de diciembre de 2010, 11:32

    nonono yo tambien he tenido la suerte de cruzarmelo varias veces mientras """entrena""" y puedo asegurar que esa katana suena a frío metal... mas vale que las simpaticas funcionarias del accueil no osen tener cualquier pequeña diferencia con el amigo

    ResponderEliminar