domingo, 12 de diciembre de 2010

Cocinero cocinero enciende bien la candela

11:45, se acerca la hora de la comida. Aquí es así. Al final se te hace el estómago a ese ritmo biológico, y llegas a tener hasta hambre a esa hora. Llego a mi habitación a las 11:55 más o menos. Enchufo el portátil, por ponerme algo de música y poder venir al ordenador mientras dejo la comida reposando. ¿Qué me hago hoy? Venga, vamos a hacer unos espaguetis con atún, que no tengo mucho tiempo para comer y tengo que volver pronto a la universidad. Más sencillo y rápido imposible. Cogo la pasta, el aceite, la sal, una hoja de laurel, la olla... mierda...empiezo a oír ruídos... ¡Ya hay alguien usando los fuegos! A toda hostia empiezo a coger las cosas que me faltan, salgo, llego a la cocina, y si, mis sospechas acaban por confirmarse, ya hay gente que se ha cogido los fuegos buenos... Y es que en esta residencia hay algunas cositas que deberían de cambiar. Por ejemplo falta de lavadoras, falta de una sala en el edificio para poder reunirnos y lo que os estoy contando ahora, los fuegos. Bueno, la cocina en general, que deja algo que desear.
Al final, de los cuatro fuegos que hay, me quedo con uno de los peores (cosa que me sucede muy a menudo). La parte positiva, es que hoy están cocinando los hindúes, y sus especias dejan un aroma riquísimo en el pasillo que a mí me encanta.
Al final, para cocinar una simple pasta y luego calentar un poco el tomate y el atún, he necesitado 40 min...

Aquí uno de los hindúes. Por cierto, todos muy simpáticos.

Hoy simplemente quería contaros el caos que es cocinar aquí. En el siguiente os contaré lo que hice en Montbéliard, que últimamente estoy viajero.

Un besuquillo!

4 comentarios:

  1. "el último murciano" misión: Montebéliard.
    No me lo pierdo....

    ResponderEliminar
  2. no me creo nada. me parecería más digno de ti aquello de mirar cada uno de los demás manjares que se están cocinando y, cortésmente, asomar entre una sonrisa las palabras siguientes: "te voy a robar un poco..."

    y así alimentarte cada día. xD

    ResponderEliminar
  3. Si es que te tenías que haber venido David.

    Carmen, si te dijera que siempre estoy gorroneando de la comida de mis vecinicas... Hasta alguna vez me han hecho la comida! Aunque yo también se la he hecho alguna vez eeeh!

    Chiqui, es lo que tiene querer comer lo más deprisa posible para luego poder salir antes y aprovechar el día. Aunque bueno, teniendo en cuenta que aquí el sol se pone a las 4 y media, el día mucho mucho no lo aprovecho. A mi favor digo que los días que tengo tiempo me hago cosas más elaboradas.

    ResponderEliminar