sábado, 20 de noviembre de 2010

Que trata de la estancia en tierras lusas, de la "praxe" y de la mala noticia futbolística

Volvamos un poco atrás, porque ahora voy a hablar sobre mi estancia en Portugal.
Bueno, allí, como ya os habré dicho, y sino os lo he dicho, ya os lo digo, me tratan como a un rey, así que vamos, me lo pasé genial. Estuve cosa de 5 días, y el día que llegué fuimos a un concierto a Porto, a ver a los Vampire Weekend (si no los conocéis, aún estáis a tiempo de escucharlos). Nunca pensé que iba a decir esto, pero hacía calor en Porto!!! Comparado con lo que hay por aquí...
 Los días que estuve allí fueron más bien de relax, que ya me hacía falta. Y por cierto, ahora me he dado cuenta lo mucho que valoro ponerme una camiseta planchada....
Una de las cosas a destacar fue que fui a la "praxe". ¿Que qué es la "praxe"? La "praxe" son las novatadas, pero yo hasta ahora no he visto nada parecido en Murcia, y mucho menos en Cartagena. Hay infinidad de reglas, la gente está involucradísima, tanto los "caloiros" (pollos) como los "doutores" (veteranos), aunque la gente en Portugal está mucho más involucrada en la universidad que en España, bajo mi punto de vista. Puede ser que sea porque vengo de Cartagena, pero no sé. Por ejemplo allí, lo de las novatadas es durante todo el año, y uno de los días que estuve allí, nos levantamos pronto porque había novatadas a las 8 de la mañana. Y así muchísimos días. Y a la gente le gusta! Bueno, tras esta minicrítica hacia la involucración de los estudiantes universitarios españoles en sus universidades (os podría dar muchas más razones) os pongo una fotico de la praxe. Está súper chulo, porque hacen de todo, y no pueden rechistar!!

"Una desgracia que la perla del Segura no haya podido volver a los terrenos de juego" decía El País. "No volveremos a disfrutar de su magia" rezaba el Marca. "El mundo del fútbol llora su retorno fallido" sostenía el AS. Y así podría seguir, poniendo un montón de artículos nacionales e internacionales.
Chicos... no voy a volver a jugar al fútbol aquí. Por lo visto, de aquí a febrero sólo hay un partido, porque hacen parón en invierno, así que no merece la pena... Lo sé... Lo sé... No lloréis. No se acaba el mundo aquí. Hay más cosas. Ya sé que esto es de las cosas más tristes que habréis visto desde hace tiempo, pero hay que asumirlo.


Un besico pa' toh!

Firmado: El Beckenbauer de Molina

(Título en honor a Pan Pal Pueblo)

12 comentarios:

  1. Pedazo de mamon!! y porque leche no sabia yo que tenias un blog?? no querias que te criticase en publico, eh? eh? pues lo he descubierto!! mamon!!! empenaoooooo!! enanoooooo!!
    Muy bien, comentarios sobre la "implicacion" en las novatadas...jajaja dice mucho del tipico universitario espaniol si, si ,si jajajaja porque...estudiar pa que?? jajajaja
    Juega al futbol hombre!! aunque sea soloo, que si no vas a venir como una croquetaaaa

    Tu prima guapa, la mejor, la mas simpatica :D
    Guapo leche!

    ResponderEliminar
  2. Yo decírtelo te lo había dicho! No me vengas con excusas!
    Y tranquila, que aun así sigo entrenando 2 días a la semana. No me pondré echo una croqueta.

    Del primo que aún es más guapo, más mejor y más simpático!
    Mmmmmm... venga va... habrá que decirte algo...
    Guapa (pero no te lo creas)

    ResponderEliminar
  3. Molaría que hicieran ese tipo de cosas en España.

    Me ha molado la dedicación del título ;) es todo un detalle ^^

    Mañana actualizo el mío... estoy muy perro últimamente...

    ResponderEliminar
  4. oye, yo comenté aquí... :|

    ResponderEliminar
  5. tito andi!!!!!!!!! a ver si te pillo en el msn y hablamos!! que amis los foros estos no me gustan jejejejej Te hecho de menos!!!(parece un comentario de una mujer) pero es verdad jajaja :P como tiene que estar el mundo de dominado por kiko(el perro de pablo ) para que pase esto jejejeje xD ( soy pedro puche )

    ResponderEliminar
  6. No te gustan los foros....aaaii capullín! Cuando esté por el msn hablaremos! Y no le tengas miedo al blog que no muerde

    ResponderEliminar
  7. Si no le tengo miedo, pero se me queda pillao cada vez que hablo y tal, pues a ver si te pillo en el msn porque nunca estas conectao,, e han dicho que siempre estas metio al facebook pero yo no tengo ganas de haceme uno con el tuenti ya pierdo bastante tiempo.
    De mi vida, algo aogbiao,, por las practicas en la arrixaca, los parciales y que hace poco termine la rehabilitaicon de la rodilla por las tardes ahora a correr y a ver si va la rodilla y si no me tienen que operar,. Siento un dolor en la corba unas veces fuerte otras veces un poco de tiron,, pero nada de inchazon solo es al estirar,, ya me dira el medico el martes si me da el alta o que hacemos... oye vienes para las vacaciones no??? cuando?

    HE estao buscando vuelos de rynair y nada como se va a verte o como vienes tu ! xD

    ResponderEliminar
  8. A ver qué tal va lo de la rodilla ahora... Cuando vaya a Molina, echamos un partido de fútbol y ya verás como se te pone bien! jeje.
    Voy el 18 de diciembre hasta el 26. Y quiero que me organices 3 cenas! jeje.
    Y melondrio, para venir aqui hay que usar Easyjet, de Alicante a Basel, y luego coger el tren para venir a Besançon. Lo sé...es una putada.

    ResponderEliminar
  9. El sabado 18 a que hora vienes??? es por organizarte una el sabado 18 o el domingo 19 la primera jejejejeje , yo muevo lo que sea jejejej xD, no vas a estar en nocheviaja? donde leches te vas? Oye a que hora te sueles conectar al msn es que hablar por aqui, en plan comentarios , parece en plan que estamos de guerra y no se cuando me vas a contestar jejej.

    No si ganas de futbol mas que yo no tiene nadie, que tengo ficha y voy a correr con ellos y luego no puedo tocar balon....
    Si voy para francia me tienes algo p reparado en plan una cama o tengo que buscarme por alli sitio para dormir . Que lo encontraria claro , con mi frances tan desarrollado que tengo que me lo deje en 2 º de eso, por que liaba bonjour con hellow jjeje.. bueno mequetrefe a ver si ablamos o dime las horas que te puedo ver en el msn!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. El sábado estaré para comer en Molina supongo y la nochevieja este año la paso en Portugal. Y lo del msn...yo no tengo horarios...baby. Si venís, a no ser que seais muchos, os podría meter en algún lado. A ver si es verdad que venís!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. pues nos podríamos ir a todos a Portugal en nochevieja... xD

    ResponderEliminar
  12. Pues os recibiría encantado! Y Andreia también! :)

    ResponderEliminar