martes, 11 de enero de 2011

Basilea - Bâle - Basel

Aquí el culo inquieto hace honor a su nombre, así que este fin de semana decidimos cruzar la frontera y fuimos para Suiza. Fuimos a Basilea, aunque nos quedamos a dormir en Mulhouse, una pequeña ciudad al lado de la frontera con Suiza, porque no había otro remedio. La economía no daba para más. Si ya en Francia algunas cosas las venden como si fueran oro, en Suiza parece que lo que venden está todo hecho de oro.




No nos vamos a engañar, Basilea no es nada del otro mundo, pero tiene cosas, que merece la pena ver. Estas son dos puertas antiguas de la ciudad (o eso creo yo...).




Como podéis ver en la foto, tuve la terrible experiencia de hacer un viaje con 7 mujeres... No, era broma, en realidad fue un agrado ir con ellas. Me cuidaron bien. Iban un poco a su ritmo pero se compensaba por la buena compañía.

Como os decía, la ciudad no tiene así mucho, pero tiene rincones, vamos a llamarlos, graciosos, y algún edificio bonico, como el ayuntamiento. El primer día nos hico un buen día, incluso salió el sol un rato, pero ya en el segundo, las nubes volvieron a casa, taparon todo el cielo y comenzó a llover.



Ale, a ver si los identificáis a todos.


Esta extraña imagen es de un museo del centro. Resulta que en la entrada tenía una minipista de hielo improvisada, y en los laterales habían algunos osos y pingüinos como éste, y llegamos a la conclusión de que servían para ayudarte a la hora de patinar, o más bien para ayudar a los más pequeños (o a nosotros que somos unos torpes).


Este cartelito me hizo gracia por el simple hecho, de que si alguien hubiera hecho la gracia intentando decir 20 minutos en alemán, lo habría dicho así. Claro, para aquel que sepa alemán, esto será una chorrada, pero a mí, que del "danke" no paso, me pareció gracioso.
Por cierto, no lo había dicho, pero en las calles de Basilea no se habla... Hay un mutismo increíble. Se nos podía oír claramente a distancia. Allí tienen un tono de voz distinto, o, y esto merece un estudio, creo que usan otras frecuencias... ¿Estarán los extraterrestres en Basilea agrupándose poco a poco para luego conquistar poco a poco la tierra? Y lo peor de todo es que en ese caso, ¡lo harán en silencio! ¡Nadie se enterará!
Ahí os dejo la duda.


¡Hasta luego caraculos!

12 comentarios:

  1. De verdad...a cada entrada del blog me da más lastimica este muchacho...todo el día por ahí...un viaje con siete mujeres!! :O...sinvergüenza!! degenerao!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. en la última foto sales guapo guapo, a ver si me dan la del ministerio que haga un viajecico por ahí

    ResponderEliminar
  3. ¿A que sí Chiqui? Doy una lastimica...jejeje.

    ¡Pillaron mi perfil bueno! ¡A ver si te dejas caer por aquí!

    Un abracete y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. cada vez se te ve mas el plumero,,,, irte con tanta mujer!!! xD
    Lo de andreilla es una tapadera como una casa !

    (el anonimo pedro)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Às vezes pergunto-me quando é que o Andrés vai sair do armário de vez e trocar-me pelo "solecico" xD

    Ah, e chamo-me Andreia!

    ResponderEliminar
  7. Pedro, ya quisieras ir tú con tantas mujeres. Y no dudes de mi heterosexualidad, guapetón ;)

    Parece que quisieras que saliese, Andreia! xD Y respétame al solecico, que es muy simpático y nos va a alojar en Mallorca! jujuju

    Un abraceteee!

    ResponderEliminar
  8. É óbvio que não. Mas se me fosses trocar, ao menos que fosse por ele e não por uma francesa empinada!

    ResponderEliminar
  9. Ala ala!!! entre uno que borra los comentarios de andreilla!!! y otra que habla portugues el perdio el hilo de la conversacion :P jajajaja

    Por desgracia estoy ya muy acostumbrado a estar con muchas mujeres!! te recuerdo que estudio enfermeria! y en mi clase somos 8 varones y 45 mujeres... el primer año molaba,,, pero despues. jejejej

    ResponderEliminar
  10. siete mujeres para intentar sustituir a las tres o cuatro que tienes por estas tierras xD
    espero que den la talla... xD

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, no me puedo quejar de estas féminas, pero vosotras, petardillas, siempre seréis vosotras.

    ResponderEliminar
  12. A ti lo que te pasa es que eres un golfo, Pedro.

    ResponderEliminar