lunes, 31 de enero de 2011

Ruta del vino (3)

Tercera jornada de la ruta y mejorando incluso lo anterior.
Para empezar la jornada, al levantarnos vimos que hoy iba a hacer un buen día, y además pudimos ver de qué estábamos rodeados en el hotel.
Bueno, hoy va a ser breve que hay sueño. Cogimos el coche otra vez tempranito y seguimos dirección al sur. Primera parada, Ribeauvillé.Yo me esperaba menos del pueblo, pero la verdad es que estaba muy bien. Por cierto, sigo sin entender que en algunos sitios las oficinas de turismo no estén abiertas un domingo. La cuestión es que hoy tuvimos que buscarnos la vida de aquella manera, descubriendo el pueblo por nosotros mismos, que tampoco está mal vamos. Bueno, aquí Ribaeauvillé.


En esta última foto estoy en frente de uno de los tantos sitios que hay para degustar vino. Al final ha sido en otro pueblo, Riquewihr, donde hemos degustado y comprado vino alsaciano.
Y tras pasar allí la mañana cogimos el coche y pasamos por Hunawihr, que tendrá unos 500 habitantes. Pequeñito y rodeado de viñedos. Precioso!


Aquí no llegamos a parar, sino que seguimos hasta Riquewihr. En el coche, por el camino, nos íbamos topando con paisajes preciosos.

Y llegamos a Riquewhir, según decía internet la ciudad que más encanto tenía de la ruta del vino, y evidentemente no defraudó. Tuvimos que guiarnos por una foto que le hicimos a un mapa de la ciudad en la entrada, pero creo que lo vimos todo. Preciosa, simplemente preciosa. Casas antiquísimas del siglo XVI y XVII. Además, lo más gracioso es que el año de construcción está esculpido en la parte de arriba de las puertas de las casas. Os voy a dejar unas cuantas fotos, con describíroslo no sería suficiente.



Y por último llegamos a Kaysersberg, último pueblo de la jornada. Llegamos allí por caminos perdidos entre viñedos. Semicongelados por el frío que habíamos pasado durante todo el día, nos pateamos el pueblo de punta a punta. Diría que es otro más, y en realidad lo es, todos los pueblecitos son casi iguales, pero al decir eso parece que lo menosprecio, y no es ni mucho menos para menospreciarlo.

A veces parecía que los vecinos competían por ver qué casa era la más pintoresca.

Y nada, anoche llegamos a Colmar y hoy nos toca descubrirlo. Nos vamos que ya es muy tarde.

A plus!

3 comentarios:

  1. Molan un huevo las fotos de los viñedos! Os debéis estar poniendo finos de vino alsaciano! jejej Disfrutad y dale un besico a Andreia de mi parte!

    ResponderEliminar
  2. Primico! tu dale muchos besos a Andreia pero de tu parte y de la mia! naaaaaaaa mas :p
    Anda que no estas disfrutando ni na...cuidala bien!!
    Yo vine ayer de la nieve!! mas bien que naaa :p
    Un besico feote! y conectate que hablemos!

    ResponderEliminar
  3. Chiqui es precioso, simplemente precioso. Y a parte del vino de las botellas y el que hemos comprado para regalar, hoy nos hemos comprado otro, para cenar simplemente, lo que pasa es que somos muy avispados nosotros, y no tenemos sacacorchos...tendrá que esperar la botella para mañana.

    Ya me contarás qué tal la nieve Laura. Te puedes creer que yo aún no he ido a esquiar ni nada? Menudo delito. Tranquila que me conecto y hablamos.

    Y a Andreia dejadla tranquila, que le doy besos yo sólo xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar