domingo, 27 de febrero de 2011

Chamonix-Mont-Blanc

Así se llama la comuna, Chamonix-Mont-Blanc, donde se encuentra Chamonix y la burrada de estaciones de esquí que hay dispersadas por las montañas que rodeaban el valle.
Este viaje lo componían 4 trolazos (más tarde os daré la explicación de este término) y la fiel acompañante de uno de ellos. Ya en la ida me atormentaron con temas que se encuentran dentro del ámbito, vamos a decir, "friki". Y es que resulta que 2 de ellos están estudiando ingeniería informática, uno ya es ingeniero informático y otro se infectó al hacer el primer semestre de ingniería informática. Así que la temática en las 3 o 4 horas del viaje de ida fueron las series que veíamos de pequeños (esto no está tan mal), cuál ha sido el mejor juego rpg, si Zelda o Final Fantasy, cuál fue la mejor entrega de Final Fantasy (según algunos la VI y otros la VII), con algún comentario que salió de la no menos que peculiar cabeza de José Carlos (natural de Los Belones), del estilo: si Supermán si tenía vista de rayos x, con la que podía ver a través de las cosas, en un mazo de cartas, sólo podría ver la segunda en ese momento, porque esta taparía a las de más abajo.
Total, que al final llegamos a nuestro destino, un albergue que estaba justo al lado de uno de los remontes que llevaban a la estación. Estaba en una de las partes altas del pueblo, con lo que cualquier cosa que quisieramos hacer fuera del albergue significaba una caminata por una cuesta infernal, a no ser que el hermano de las islas Canarias, Óscar, decidiera que era una buena ocasión para bajar en coche.
Total, que Andrés, otro Andrés asturiano, y yo hicimos esquí (los riders José Carlos y Óscar, que hacen snowboard, se dirijían a nosotros despectivamente llamándonos "palilleros", y su mayor divertimento es ver como un palillero se cae). El forfait de 3 días nos costó... vamos a dejarlo en que no era barato, y nos dio para cansarnos de la nieve.

Ahora os dejo con algunas fotos.




Esto es lo que podíamos ver desde el balcón de nuestro albergue. En la foto de arriba se puede ver el Mont Blanc. Es el piquito de en medio, el que no parece que sea el más alto. Por cierto, albergue barato, situación inmejorable, con duchas comunes que costaban 0.75€ unos 6 o 7 minutos de agua caliente y cocina común comunista, en la que por lo visto todo es de todos.
Y ahora, espero que no tengáis vertigo porque vamos a subir al telecabina, y vamos para las pistas.


Esto es el primer día, en la primera pista, en los primeros minutos, la cuadragésimosexta caída.


He aquí con los "riders". Qué trolaaaaaaaaasos...


Aquí estoy con mi maestro tocayo asturiano. El primer día, si no recuerdo mal, atropellé a este pobre inocente. Se cayó en medio de la pista, a lo que yo iba a ver qué tal estaba, intentando frenar al lado de él, mientras que la mismo tiempo me gritaba levemente: "cuidado por ahí que resbala mucho". Yo no lo pude oír, así que fui directo para él. Efectivamente, me resbalé, y al final pasó lo que él venía venir desde hace mucho. Le atropellé, dejándole un notable moratón en el muslo. Al final fue menos de lo que podría haber sido.


Si os fijáis bien y ampliáis la foto, podréis ver al fondo a la derecha al mismísimo Superman, esquiando en tierras alpinas. A este personaje ya lo vimos en una de las telecabinas, pero nos dio reparo echarnos una foto con él. El destino quiso que de una manera u otra apareciese.



Aquí estoy tomando el solecico, a 2525 metros de altura, con el Mont Blanc de fondo. Esto fue el último día de esquí, y para subir ahí había que montar en un telecabina que, según nosotros, llevaba a Mordor. Luego arriba, sólo había 2 formas diferentes de bajar: 1- Volviéndote por la misma cabina, que es lo que hice la primera vez, como un cagueta. 2- Bajando por una pista negra, de las de máxima dificultad, que es lo que hice después dos veces.

Y cómo no, no podía faltar la típica caída que recordarás durante unos días. El último día, Andrés decidió irse antes y yo decidí aprovechar al máximo el tiempo, hasta que las pistas cerraran. Evidentemente, la ley de Murphy o de algún otro cabroncete se cumplió. Me pegué tal ostia que aún me duele el cuello y el pecho. Básicamente iba rápido por una roja, ya confiado, creyéndome Hermann Maier, y un esquí, aún no sé cómo, se me fue, y básicamente caí de espaldas.

Os dejo un enlace que explica el término "trolazo". Este vídeo, junto con algunos más que os podría poner, pero no os pongo, marcaron nuestro viaje. Vaa... bueno. Las otras frikadas que marcaron nuestro viaje fue el mítico vídeo de "Manolo Cabeza de Huevo" y la canción titulada "La pachanga del fútbol", que no tiene desperdicio.


Bueno engendros, cuidaos mucho y abrigaos, que el frío aún no se ha ido.
Yo seguiré aquí escribiendo lo que me queda del proyecto. ¡¡Me queda nada para volver!!

Un besico.
Au revoir!

9 comentarios:

  1. Muy bien por poner foticos y videos, que envidia!!
    lo que hayas escrito ya me lo cuentas, que los fondos oscuros con letras claras todavia no puedooo

    Y el video de...ai dios...ai... en fin, al menos me has dicho hace poco que ibas a afeitarte (algo es algo)

    Un besico feacooo

    ResponderEliminar
  2. Imagino que fue un viaje de la hostia. Sin duda ahí faltaba el otro trolaso isleño y lo sabéis. Pero os llevé en el corazón en Londres ^^

    ResponderEliminar
  3. Aaay piratica... Pobrecica ella. Por cierto, ya estoy afeitaíco!! jujuju

    Aaay trolaso isleño... si hubieras podido venir, qué bien te lo habrías pasado. Yo sé que a mí me llevas en otro sitio... que a mí no me la pegas! jejej

    Un abrazo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. jajajja...al final dónde pillaste las gafas? Qué día más cojonudo se ve! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Las gafas las pillé en una tienda que estaba en liquidación. Costaban 85, pero me las pillé por 25. Y con una chaqueta que había allí, más de lo mismo. La verdad es que tuvimos suerte, y nos hicieron 2 o 3 días soleados, y sin nubes.

    Un abracete!

    ResponderEliminar
  6. El mejor rpg es porsupuesto final fantasy, y el mejor es el 9, pero no es el mas conocido! Que sexy con la nieve andres! A cuando las photos desnudo con nieve??

    ResponderEliminar
  7. Yo no me meto. Yo sólo jugué al Zelda y me encantó. Yo siempre estoy sexy y las fotos desnudo en la nieve me las reservo... esas no las puedo enseñar al público... jeje

    ResponderEliminar
  8. Que bueno el detalle de superman en la nieve!!!!

    ResponderEliminar