miércoles, 2 de febrero de 2011

Ruta del vino (4)

Tras un día exhausto, por fin llegamos por la noche a Colmar. Por cierto, el hotel (que era el más malo y maloliente de todos en los que hemos estado, y encima estuvimos 2 noches) se llamaba Hotel Primo! Va por ti Chiqui. Tú eres mucho mejor que el hotel, aunque eso no es difícil, ya te lo digo yo, pero ese no te quita mérito jeje.


Bueno, comenzamos el día, esta vez sí, con la ayuda de un mapa de la oficina de turismo, para hacernos las cosas más fáciles. Nos hizo un día nublado con temperaturas de -2,-1 o 0ºC, vamos que durante todo el día se nos caía el moquillo y la banda sonora que nos acompañaba eramos nosotros mismos intentando que estos no salieran a la luz (perdón por ser tan específico). Nosotros íbamos con tropecientas mil capas de ropa, mientras nos quedábamos asombrados con algunos lugareños que vestían de una forma tan fresca que daba frío verlos.
Qué os voy a decir de la ciudad. Es, una vez más, preciosa. Ciudad no muy grande, con un casco viejo peatonal espectacular, edificios antiquísimos y trocitos que quieren parecerse a otras ciudades. Ahora os cuento.
Aquí nos encontramos con la casa en la cual la fecha de construcción era la más antigua. Evidentemente, habrá sido remodelada más tarde, pero aun así impresiona. Una casa de 1419, no es una casa cualquiera.


Me encanta que ponga la fecha en las casas. O bien pintada en la fachada, o bien esculpida en la piedra del marco de la puerta, o bien tallada en la madera...
Aquí os dejo con algunas fotos del centro.



Al igual que en algunos pueblecitos cercanos, aquí deciden que para qué van a tener el río o riachuelo ahí molestando, cuando se puede construir encima de él. Dicho y hecho.



Y respecto a lo del trocito de otra ciudad que he dicho antes, resulta que hay un pequeño barrio o zona a la que llaman pequeña Venecia. Si veis las fotos veréis por qué.





Y eso fue todo. Por poco no se nos caen la nariz y los dedos de las manos y los pies por congelación.
La verdad es que esta ciudad se la recomiendo a cualquiera. Y con sol tiene que ganar un montonazo más!

Hasta otra!

7 comentarios:

  1. Gracias!! jaja...pero eso de que veas cosas chusteras y te acuerdes de mí no sé si me acaba de gustar! Preciosas las fotos! Coincido, con sol tiene que ser brutal!

    ResponderEliminar
  2. Juer con el primo (Andrés)! Vaya ruta nos hemos pegado, eh? Me la apunto por si un día me entra el gusanillo del vino. Que no es que no me haya entrado ya, pero otro día que me pille más cerca. Las fotos son una pasada. Imagino que el vino también estaría weno, weno. O puede que no te acuerdes?

    Primo (Chiqui), eres un maloliente!! Jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. No os peleéis chicos, aquí no jeje

    Chiqui, tranquilo que no siempre me acuerdo de ti en esas condiciones.

    Joel, esa ruta es flipante. A mi me ha encantado, y el vino está bastante bueno. Lástima que mi paladar no esté demasiado experimentado, pero bueno.

    Un abracete y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Primico!!

    Un besazo!! Un 10 por este post! jajajajajajajaja
    Muuuu bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué mala eres Laura! jejeje
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  6. Mala? con lo que yo te quiero... jajajajaja
    Dejate la dura vida esa del Erasmus y vente pa'ca!!! ya hace mucho sol para salir con la bici!!!
    Un besicooo

    ResponderEliminar