viernes, 17 de diciembre de 2010

Montbéliard, despedidas y vacaciones

Hace ya un tiempo me dije: si me voy en marzo, aún habrá mal tiempo, así que, si no aprovecho los fines de semana en los que haga un tiempo decente, no voy a ver nada. Entonces, la semana pasada le propuse a Santi (un manacorí muy simpático. Y no, para los que lo estén pensando, no juega al tenis...jeje) ir a Montbéliard. No os creáis que aceptó así de primeras. Tuve que hacer uso de mis múltiples armas de convicción.... porfi vaaaaaaa, vengaaaaaaaa, venteeeeeeeeeeeee... Evidentemente, al final se vino. También se unió a nosotros Pili, ¡una malagueña mu salá!
Montbéliard está a solo 50 minutos en tren, y allí pasamos un dia medio agradable. Lo del medio es porque hacía un frío que ponía los pezones para rayar cristales (olé ahí Andrés, ¡qué fino eres!), pero la ciudad no estaba nada mal. Es una ciudad pequeña con bastante historia por lo visto. De allí son famosas sus salchichas, que ya las había probado en Besançon.
Nada más salir de la estación, si avanzabas un poco te topabas con un castillo. ¿Un castillo en medio de la ciudad? Pues sí. Y además, era un castillo majete, que se empezó a construir en el siglo XIII.


Después estuvimos por las calles del centro, donde había un mercado navideño, como en casi todas las ciudades, al menos, de esta zona. Aunque la ciudad sea más pequeña, el mercado navideño es más grande que el de Besançon. Allí básicamente se puede comprar de todo. Comidas típicas, utensilios típicos de la zona, utensilios prácticos y bonitos, utensilios que no sirven pa' na'. Me gustan bastantes los "Marchés Noël" de aquí. Luego entramos a un museo en el centro, que al ser estudiantes nos costó sólo 1€, y además con esa entrada, luego podíamos ir al museo que había en el castillo. El del centro era más sobre la historia de Montbéliard, con cuadros, muebles, trajes típicos, y el del castillo iba sobre los habitantes animales prehistóricos que poblaban la zona y sobre cómics y juguetes. Extraña mezcla...

Momento de deslucidez instántánea.

No probé esta paella, aunque la verdad, es que tampoco daban muchas ganas de probarla. Abuela, prepárame el arroz y conejo, ¡que allá vooooy!


Esto fue en una iglesia protestante que estaba en el centro a la cual, evidentemente como podéis ver, entramos. Allí estaban estos risueños zagalicos cantando canciones navideñas. Nos quedamos un ratito disfrutando del calor y relax que daba el ambiente.




Os acordáis del museo de la mezcla rara que os hablaba, pues éste era.


Por la noche, la iluminación y el ambiente que había en las calles del centro daba un toque diferente a la ciudad.


Y bueno, cambiando un poco de tema, ayer por la noche, como la nieve no nos dejó ir al centro para poder salir (al igual que hoy no me ha dejado ir a la universidad...ju ju ju), nos quedamos en el edificio. Ayer algunos soltaron que otro llanto y hubieron escenas emotivas, porque los rusos nos abandonan. Dos de ellos están en mi misma planta incluso. Los echaré bastante de menos. ¡¡Ya tengo invitación para ir a Moscú!! ¡¡Y para poder ir a ver el mundial que nos quitaron!! jeje. Uno de ellos hizo que escribiéramos en su maleta. Hoy los despedimos definitivamente.

Bueno, ya mañana cojo el vuelo para volver a tierras hispanas, que la verdad es que ganas tengo de volver. Supongo que tardaré unos días en volver a actualizar esto.

Un beso, ¡¡y joyeux noël a todos!!!

Os dejo con unas fotitos que me gusta echar desde mi ventana para luego compararlas.

 

martes, 14 de diciembre de 2010

Besançon, esa sosegada ciudad

Sí, es verdad que os dije que la siguiente entrada iba a ir sobre lo que hice en Montbéliard, pero me ha parecido que es más interesante contaros esto ahora.

Bueno, el título de la entrada es irónico, por si alguien no lo había notado y os voy a contar por qué.

Vamos a comenzar con el extraño personaje que se cree que está en Final Fantasy VIII. Ya me lo he cruzado dos veces y los huevos se me pusieron de pajarita. Las dos veces que me lo he cruzado ha sido con un compañero de Los Belones (sí hijos sí, ¡de Los Belones! Quién haya veraneado alguna vez en el Mar Menor comprenderá mi sorpresa) que se llama José Carlos, y en las dos volvíamos de jugar al fútbol ya de noche. La primera, a parte de por ser la primera, fue la más chocante. Para ir de la pista de fútbol sala a mi edificio hay que cruzar un campo de rugby que no tiene ni un mísero foco o farola. Está completamente a oscuras. A no ser que la luna ayude un poco, no ves más allá de 3 metros. Bueno, el caso es que íbamos cruzando el campo de rugby cuando de repente empezamos a oír: mmmmmmmsch......mmmmmmmmmsch......mmmmmmmsch (perdonad pero no sé cómo puedo escribir mejor esta onomatopeya) y poco a poco nos íbamos acercando al ruído, cada vez más fuerte. Pensábamos que alguien nos estaba chistando, hasta que de repente, entre las sombras, vemos algo que se mueve, y cuanto más nos íbamos acercando mejor veíamos lo que era: ¡¡un chico con una katana entrenando!! El chico no tendría nada de maldad, pero el susto que nos dio el cabrón... ¡Es para matarlo! jeje. Da muy buen rollo saber que hay un chaval con una katana practicando ciertas noches a cien metros de tu casa. Aunque bueno, tampoco es para tanto. La segunda vez que lo vimos fue desde más lejos, porque esa vez rodeamos el campo por la pista de atletismo, aunque aun así no dejo de sorprendernos.

Cambiando de situación, pero no mucho de punto geográfico, porque esto pasó en la pista de fútbol sala, que está al lado, ayer sucedió una cosa algo chocante mientras pitaba un partido. Antes el equipo "Erasmus" había jugado ya dos partidos de un minitorneo (Aquí lo del deporte está muy bien organizado, un día hablaré de ello. Por cierto, ganamos uno y perdimos otro) y el tercero lo jugaban entre los otros dos equipos. Aquí hay una cosa que me gusta cómo se hace, y es que los partidos lo pita algún jugador de un equipo que no está jugando, y me tocó a mí. Llevo toda la vida jugando al fútbol y por hache o por be nunca había pitado un partido, y menudo partido fui a pitar... El partido se iba calentando poco a poco, yo pitaba lo que me parecía correcto. Como defensa que he sido toda mi vida, una patadita, es simplemente una patadita, hay que ser más duro y seguir jugando... Así que como los árbitros ingleses, dejaba continuar el juego. Igual tuve algo de culpa, pero vamos, la cuestión es que se pelearon, y no una, ¡sino dos veces! Uno de ellos salió con la cara roja e inchada, y decía "Je veux parler avec lui!!!", refiriéndose al chico que le había pegado... Imaginaos lo que le quería decir... jeje. ¡Menudo gancho tenía el negro!

Y para lo último dejo lo más interesante. No sé si saldría ayer en las noticias y si lo habrá visto alguno, pero vamos, ayer por la mañana, un chaval de 17 años con depresión y trastornos mentales,  secuestró en una guadería a 20 niños de entre 4 y 6 años y a la profesora durante 3 horas o más. Esto pasó en Planoise, uno de los barrios pobres de Besanzón, por el cual pasamos con el autobús cuando vamos al centro comercial. Al final todo salió bien, y el chico fue detenido por la policía. Si tenéis curiosidad y queréis saber más, aquí os dejo un  artículo de El País.


Cuidaoh hermanaasoh (como dice mi amigo lanzaroteño o conejero), ¡¡y haced el amor y no la guerra!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cocinero cocinero enciende bien la candela

11:45, se acerca la hora de la comida. Aquí es así. Al final se te hace el estómago a ese ritmo biológico, y llegas a tener hasta hambre a esa hora. Llego a mi habitación a las 11:55 más o menos. Enchufo el portátil, por ponerme algo de música y poder venir al ordenador mientras dejo la comida reposando. ¿Qué me hago hoy? Venga, vamos a hacer unos espaguetis con atún, que no tengo mucho tiempo para comer y tengo que volver pronto a la universidad. Más sencillo y rápido imposible. Cogo la pasta, el aceite, la sal, una hoja de laurel, la olla... mierda...empiezo a oír ruídos... ¡Ya hay alguien usando los fuegos! A toda hostia empiezo a coger las cosas que me faltan, salgo, llego a la cocina, y si, mis sospechas acaban por confirmarse, ya hay gente que se ha cogido los fuegos buenos... Y es que en esta residencia hay algunas cositas que deberían de cambiar. Por ejemplo falta de lavadoras, falta de una sala en el edificio para poder reunirnos y lo que os estoy contando ahora, los fuegos. Bueno, la cocina en general, que deja algo que desear.
Al final, de los cuatro fuegos que hay, me quedo con uno de los peores (cosa que me sucede muy a menudo). La parte positiva, es que hoy están cocinando los hindúes, y sus especias dejan un aroma riquísimo en el pasillo que a mí me encanta.
Al final, para cocinar una simple pasta y luego calentar un poco el tomate y el atún, he necesitado 40 min...

Aquí uno de los hindúes. Por cierto, todos muy simpáticos.

Hoy simplemente quería contaros el caos que es cocinar aquí. En el siguiente os contaré lo que hice en Montbéliard, que últimamente estoy viajero.

Un besuquillo!

martes, 7 de diciembre de 2010

Strasbourg et Arc-et-Senans

Ahora sí que me estoy moviendo un poco más, y poco a poco le voy cogiendo más cariño a Francia y a esta regioncilla.
Este viernes 2 autobuses llenos de "estudiantes" indecentes fueron a pasar el día a Estrasburgo. En uno de esos autobuses iba yo, claro. ¡Pa' indecente yo! Salimos desde el campus de Besançon a las 6:45 y llegamos al Consejo Europeo de Estrasburgo a las 10:10, un edificio grande, pero no muy allá, en la entrada del cual había una ristra de banderas. Una guía, que hay que decir que era un tostón, nos guió, valga la redundancia, y explicó todo aquello. En ese edificio, que no es el Parlamento Europeo, ese de los súper ultra hiper Eurodiputados, se deciden temas como los derechos humanos de los europeos.






Salimos del edificio, volvimos a coger el bus y fuimos al centro. 12:30. A las 16:00 teníamos que estar cogiendo otra vez el autobús para volver a Besançon. Habían unos -5ºC, y teníamos 3 horas y media para visitar el centro de la ciudad. ¿¡Qué mejor forma para calentarse!? Aunque bueno, yo no sé quién se calentaría, porque yo desde luego no me calenté. A pesar de mis peacho de cacho de botas, mis deditos estuvieron a punto de tener la misma suerte que los de Oiarzábal. Pero bueno, subimos y vimos la catedral (que cuando la veías se te cortaba la respiración), andamos por los alrededores, calles de tiendas, un barrio muy coqueto que se llama Petite France y un mercado navideño que estaba repartido por toda la ciudad. La ciudad merece la pena verla, pero al igual que yo la vi rápido, yo sólo os puedo contar lo que vi, rápido. Una lástima que tuviéramos tan poco tiempo.











Y al día siguiente, ¡el "Lorenzo" hizo su gran aparición! Se ve que le debe dinero a alguien por estas tierras y por eso se deja ver tan poco, porque vamos... Aunque bueno, evidentemente, no todo es malo. Los paisajes recién nevados con un día soleado, son no menos que flipantes. Y aprovechando ese gran día que hizo, una siciliana, una fuenlabreña y yo, cogimos el tren, durante sólo media horita, y fuimos a un pueblecito que se llama Arc-et-Senans. Que por cierto, el tren lo cogimos por pura chorra. Faltó tener que salir corriendo detrás del tren y engancharnos a él en el último momento. Bueno, en este pueblecito, que son cuatro casas, una panadería y un Credit Agricole, se encuentra una edificación que es patrimonio de la unesco, que no es poco. Se trata de unos edificios que forman un semicírculo (porque las obras no llegaron a terminarse) donde se extraía y vendía sal. En el siglo XVIII a la sal la llamaban el oro blanco, de ahí estos edificios. Los museos que hay dentro no tienen mucho, pero el sitio está bastante bien. En ese pueblecito fuimos a una tienda de cosas típicas de la región y compramos queso Comté. Luego fuimos a la panadería que os decía antes, y compramos un poco de pan. Esa noche, amén de otras cosas, cenamos queso Comté con pan. A quien le guste el queso le encantará éste. Tranquilos que llevaré algo esta navidad, y podremos disfrutar como cochinos. En serio, está buenísimo.





Cuidaos, un besote y no estudiéis/trabajéis mucho en el puente (aunque ya se esté terminando).

jueves, 2 de diciembre de 2010

Allez Dijon, allez!!

Resulta que el otro día me invitaron a ver un partido de balonmano femenino. Según me dijeron, el único equipo que se encuentra en la primera división francesa de algún deporte, es éste, así que allí fuimos, de gratis, claro. Era un pabellón más bien grande, para lo que yo me esperaba al menos, y estaba casi lleno (no soy muy bueno en esto, pero yo creo que entre 1000 y 2000 personas), y fuimos a sentarnos al lado de los aficionados del equipo visitante, el Dijon, que es una ciudad que está aquí cerca. Sí, la de la mostaza. Lo más interesante es que el líder de estos ultras (sí, vamos a llamarlos ultras que así queda más interesante), no era un joven rapado, fuerte, con tatuajes... es que, ni si quiera un joven. Era una vieja!!! (no Andrés no... señora con cierta edad) Os puedo asegurar que la mujer esa gritaba más que cualquiera de vosotros. Los ponía a todos a cantar cánticos franceses, los cuales nosotros intentábamos seguirlos sin mucho éxito. Bueno, éxito sí que tuvimos, porque les caímos bien, y nos preguntaron que de dónde éramos y demás. Si aquí existe algo parecido a "el Día Después", salimos fijo!
Luego habían otros que decían que éramos unos vendidos, pero es que los aficionados bisontinos eran muy recatados... así que nosotros íbamos con los más divertidos!



Allez Dijon, allez!!!


PD: Mañana me voy a Estrasburgo con la asociación erasmus!! Ya escribiré una entrada restregándoos lo bonito que es Estrasburgo.

PD2: No lo había dicho hasta ahora porque no había caído, pero mi móvil español lleva apagado más de un mes, porque me pide el código puk y en mi casa no lo han encontrado. Lo digo por si las moscas.


Un abracico a todos

martes, 30 de noviembre de 2010

Siempre hay una primera vez para todo

Calculo que eran las 2 de la mañana, y volvía de una fiesta (sí, aquí suceden cosas que son dignas de estudio, como por ejemplo que se recogen de fiesta cuando nosotros salimos...pero en fin). Había sido un día frío, como los de ahora, en los que si pasamos de los 2ºC es todo un logro, así que andar por la calle se convierte en un deporte de riesgo. Bueno, volviendo de la casa de mi amigo, que por cierto, está donde dios perdió la zapatilla, iba jugueteando con el poco hielo que había en el asfalto, cosa que en ese momento me parecía graciosísima. En ese momento iba con una italiana, Olga, que me decía: "Andrés, para, deja de hacer el tonto", y cosas por el estilo. Y ahí seguía yo, tan feliz, resbalando poquito a poquito, hasta que me resbalé de verdad y, como cuando cortan un arbol de 20 metros de altura, caí a plomo, de espaldas, impotente, sin poder hacer nada, a lo mejor era porque llevaba mi pedazo de cacho de chaquetón Columbia que me compré hace un tiempo, y no tenía capacidad de reacción, pero la cuestión es que me pegué una hostia con toda la espalda que la voy a recordar toda mi vida. Y menos mal que no me di con la cabeza en el suelo! Que todavía me pregunto cómo es que no me di... Es un desafío andar por la calle ahora.



Para cambiar de tema un poco, el otro día hicimos un muñeco de nieve!!! Y era gigante! Súper bien hecho. Mediría 1,60 de altura, vamos, casi como Juanpe o Chiqui (un abrazete a los dos para compensar), y estaba bien rechoncho (casi como yo si sigo comiendo nutella). Era perfecto, de película americana. Le pusimos su gorrito, una bufanda, unos guantes, ojos de mandarina, nariz de zanahoria, boca con una ramita, los brazos también con ramitas... Pero ahora, Emilio (que así se llamaba el muñeco), ya no existe. Ni se le reconoce...
Lo hicimos por la tarde, y luego, por la noche, fui a ver cómo iba mi creación, y algún caníbal se había comido su lindo ojo de mandarina!! Quedaba sólo la cáscara.






Hasta ahora no sabía cómo se hacía un muñeco de nieve, defecto que es comprensible para alguien que ha crecido en la vega media. Es bastante fácil, y es cómo dice el dicho. Básicamente coges una bola de nieve, y te dedicas a hacerla rodar y rodar y rodar, apretando y dándole forma, y al final se queda una bola de nieve grande y compacta.


Un abrazo hipoglúcidos!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ya llegó la primera!

Hoy supuestamente tenía entrenamiento, de hecho he llegado a ir al campo (menos mal que me han llevado en coche), pero no había nadie, hoy no había entrenamiento. ¿Que por qué no? Eso os lo cuento ahora más abajo, primero os hablo un poco de Jean Fidèle, Axelle, Carles y Darril (en realidad no estoy seguro de que se escriban así...).
Son compañeros de mi equipo, que se llama ASC Velotte, por si no lo había dicho, y estos personajillos son cuatro gaboneses alegres, súper simpáticos, que en el vestuario están siempre riéndose. Son la alegría de la huerta. Siempre sonriendo y riéndose. Me hace mucha gracia, porque todos intentan hablar algo de español conmigo. Básicamente siempre me dicen lo mismo: "¿Qué tal?", "Hoy está mal tiempo", "Tú eres Andrés Iniesta" (en esto último, algo de razón tienen la verdad...jeje). Hay uno que habla un poquito más porque está estudiando español, pero vamos, poca cosa. Así me aseguro de hablar francés, porque sino, rodeado como estoy de tanto español y gente que sabe hablar español. Así no aprendo!
Otra cosa que me llama mucho la atención de ellos es la música que llevan en el coche. Es inexplicable. Ya he ido varias veces con ellos en el coche, y la música que llevan es súper singular. No se parece a nada.

Bueno, y la gran razón por la que no he ido al entrenamiento es... porque hoy ha NEVADOOO!!! Y un montón!!! Hoy estaba como un niño pequeño (habrá mucha gente que piense... pues vaya tontería. Pero supongo que la gran mayoría estaría como yo de ilusionado).  Al principio parecía que no iba a cuajar, pero tras 2 horas nevando, ha apretado y ahora hay un manto blanco precioso de nieve. Además, cuando nieva de noche es precioso, porque al haber tantos copos de nieve, la luz se refleja más y entonces la noche se ilumina un poco. Es precioso. ¿Os he dicho ya que es precioso?
Bueno, pues por lo visto esto tampoco es para tanto y la verdad es que ahora ya ha aflojado. Por cierto, uno de los gaboneses me ha dicho que la nieve llega hasta el metro de altura a veces! Habrá que esperar...
Aquí os dejo unas foticoos!


Las vistas desde mi habitación

Las vistas desde la cocina de mi planta

Soy aquello rojo que se ve a la derecha tras escribir "YO MOLO MAZO". Antes había escrito OLGA SCENDI, que en italiano es: Olga, baja.


Un saludo corazones de invierno!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Necesidad de hacer la fotosíntesis

Hasta estos días nublados, y tan nublados, que han pasado, no me había dado cuenta de qué manera afecta el tiempo a mi humor, y no es que haya estado triste, pero el otro día me por la noche, cuando volvíamos a nuestras "chambres", me di cuenta que andaba más feliz sin razón alguna, y era porque podía ver la luna y las estrellas después de mucho tiempo sin poder verlas... aaay... Ahora valoro el buen tiempo. Allí en Murcia cuesta hacer eso.
Por cierto, para estos días, los chicos de Météo France, dicen que va a nevar desde mañana hasta el viernes y para la semana que viene, se esperan una máxima de -1ºC y una mínima de -7ºC. Ya no sé para qué quiero el frigo! Y además, el otro día me dijeron que el pueblo más frío de Francia, que se llama Morteau, está a sólo 50 km de aquí. Llegan a -40ºC!!!!

Y para no variar mucho de temperatura, el otro día nos fuimos bastantes erasmuscillos a patinar sobre hielo. Creo que bastantes de nosotros no nos sentaremos agusto los próximos días, incluído yo. Al menos no estoy como un amigo mío, que tiene la rodilla inchada, por intentar esquivar a unos niños, cosa que momentos antes no pude hacer yo. Atropellé a un niño que se me pasó por el medio...pobrecico. Sé acelerar, pero no sé frenar...


Fama! A bailar! (sobre hielo, que es algo más difícil)

Sin comerlo ni beberlo, una cosa que parecía de cosa que parecía de unos pocos, se convirtió en una cosa de muchos.

We want you

Qué arte, qué estilo, qué perfección... si me parezco a Plushenko

Un besico gomas-rotas!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Que trata de la estancia en tierras lusas, de la "praxe" y de la mala noticia futbolística

Volvamos un poco atrás, porque ahora voy a hablar sobre mi estancia en Portugal.
Bueno, allí, como ya os habré dicho, y sino os lo he dicho, ya os lo digo, me tratan como a un rey, así que vamos, me lo pasé genial. Estuve cosa de 5 días, y el día que llegué fuimos a un concierto a Porto, a ver a los Vampire Weekend (si no los conocéis, aún estáis a tiempo de escucharlos). Nunca pensé que iba a decir esto, pero hacía calor en Porto!!! Comparado con lo que hay por aquí...
 Los días que estuve allí fueron más bien de relax, que ya me hacía falta. Y por cierto, ahora me he dado cuenta lo mucho que valoro ponerme una camiseta planchada....
Una de las cosas a destacar fue que fui a la "praxe". ¿Que qué es la "praxe"? La "praxe" son las novatadas, pero yo hasta ahora no he visto nada parecido en Murcia, y mucho menos en Cartagena. Hay infinidad de reglas, la gente está involucradísima, tanto los "caloiros" (pollos) como los "doutores" (veteranos), aunque la gente en Portugal está mucho más involucrada en la universidad que en España, bajo mi punto de vista. Puede ser que sea porque vengo de Cartagena, pero no sé. Por ejemplo allí, lo de las novatadas es durante todo el año, y uno de los días que estuve allí, nos levantamos pronto porque había novatadas a las 8 de la mañana. Y así muchísimos días. Y a la gente le gusta! Bueno, tras esta minicrítica hacia la involucración de los estudiantes universitarios españoles en sus universidades (os podría dar muchas más razones) os pongo una fotico de la praxe. Está súper chulo, porque hacen de todo, y no pueden rechistar!!

"Una desgracia que la perla del Segura no haya podido volver a los terrenos de juego" decía El País. "No volveremos a disfrutar de su magia" rezaba el Marca. "El mundo del fútbol llora su retorno fallido" sostenía el AS. Y así podría seguir, poniendo un montón de artículos nacionales e internacionales.
Chicos... no voy a volver a jugar al fútbol aquí. Por lo visto, de aquí a febrero sólo hay un partido, porque hacen parón en invierno, así que no merece la pena... Lo sé... Lo sé... No lloréis. No se acaba el mundo aquí. Hay más cosas. Ya sé que esto es de las cosas más tristes que habréis visto desde hace tiempo, pero hay que asumirlo.


Un besico pa' toh!

Firmado: El Beckenbauer de Molina

(Título en honor a Pan Pal Pueblo)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nourriture international


     Recién llegado de tierras lusas, ayer, sin previo aviso, había organizada una exposición de comidas de diferentes países. Si lo hubiera sabido antes, igual habría intentado hacer algo, y lo mismo pensaban la mayoría de españoles, porque la verdad, es que podríamos haberlo hecho mejor, porque poder se puede. Teníamos 3 tortillas de patatas y un plato de tomates con orégano, sal y aceite. A nuestro favor digo, que toda la gente decía que la tortilla estaba rica rica, y de eso puedo dar fe yo. Además los sevillanos, aunque no bailaran mucho, dejaron a toda la gente embobada mirándolos bailar una sevillana. Ya sabéis que a la gente le encanta.











    Las rumanas estaban a nuestro lado, que por cierto, hicieron bailes típicos de allí, y yo, con el don que tengo para los bailes, me uní. No era muy difícil la verdad. De comida tenían huevos cocidos rellenos de una salsa de no sé qué, y algo con revuelto de berenjenas.



















Los ingleses nunca han sobresalido por su comida, y aquí no iban a romper ese estereotipo. Lo único que tenían una especie de madalena con pasas que no estaba mal.


Los alemanes tenían dulces rellenos de licor, un bizcocho y unas salchichas que estaban ricas ricas. Lo tenían bastante decorado.



Los malasios eran los que más cosas tenían. Tenían como flanes de frutas, que por cierto estaban malos...pero bueno. Luego te ponían un plato con arroz, trozos de pepino, frutos secos y una salsa súper súper súper picante. Cada vez que te metías un poco a la boca, tenías que beber un vaso de agua como mínimo.

Y por último para resaltar, los italianos. La verdad es que eran los que más currado se lo tenían. Tenían un montón de variedad, una pizza (que era de estas congeladas del súpermercado, pero tampoco vamos a exigir...), olivas con parmesano, tomate con mozzarella y lechuga, nutella (aquí me enteré que la nutella es de Italia...), palitos rodeados de jamón y tostas con salsa de pisto. Además, eran los que mejor presentado lo tenían




Luego había más países: Turquía (ni sé lo que había), Irlanda (creo que no pusieron nada), Estados Unidos (tenían pasta con queso....en fin, para qué les vamos a pedir más. Menos mal que no fueron al McDonalds a pedir hamburguesas), Brasil (creo que ni se presentaron) y Rusia (que creo que sólo pusieron crepes con mermelada de frambuesa y leche condensada).



Por cierto, ya he cambiado la configuración, que por lo visto estaba puesto para que no pudieran poner comentarios aquellos que no tenían una cuenta google o algo así.
Los pasos a seguir son incluso más fáciles que los que te venían en un huevo kinder para montar los jueguecitos (aunque la verdad, es que había alguno que era difícil y todo....xD)
Simplemente, os vais a lo de los comentarios, escribid los insultos que me tengáis que escribir, y luego, en lo de la identidad seleccionáis Nombre/Url. A veces, después, sale una pantallita con unas letras que tenéis que poner, por todo aquello de la seguridad del spam. Et voilà! Ya tenéis vuestro comentario hecho!


Un saludo y un besote transeúntes!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Je pars!

Buenas familia!

Semana sin muchas novedades la verdad. Esto de estar siete horas en la universidad, y cuando llegas, tener que comprar en el supermercado, o comprar billetes, o entrenar (ahora os cuento)...no deja tiempo para nada. Esta semana ha sido más bien tranquilita. Aunque bueno, lo que se puede destacar del finde pasado hicimos una "soirée sangría"!! Vamos, que hicimos sangría... Nos juntamos unos cuantos, hicimos sangría en varios cubos, y ale, a sentarse en el pasillo a beber, mientras que 3 o 4 tocaban la guitarra. Hay veces que la gente de aquí hace eso, en plan relax. Y mola, porque lo hacemos justo al lado de mi habitación, y para cuando es ya bastante tarde y tengo ya sueñecico, no tengo que moverme mucho para llegar a la cama.
Chavalines. Ha vuelto aquel jugador que emergía sobre todas las cabezas para despejar los balones a los que nadie llegaba, aquel jugador que cortaba cada jugada enemiga, aquel jugador que tenía una vista impresionante y mandaba pases al pie a 40 metros de distancia..... bueno aquel jugador no sé quién es, pero yo voy a volver a jugar al fútbol!! El equipo se llama ASC Velotte (Velotte es un barrio de Besanzón, así que podríamos decir que estoy en el San José los Ángeles...xD), y no sé en qué división está...pero tiene que ser territorial o algo así, o incluso menos. Es posible que juegue dentro de 2 fines de semana...ya os lo diré. De momento entreno 2 días a la semana, lo cual está bien para contrarrestar lo que entra de más a la barriguita...llámese pizzas, llámese patatas fritas, llámese nutella (por dios, qué buena está!)...

Ah! No sé cuándo, pero hace poco jugué al Risk! No había jugado nunca, pero según me dijeron expertos, no lo hice mal para ser la primera vez... Pero por lo visto, mantener Europa, es de lo más difícil que hay. Lo siento chicos, nos han invadido...

Ah! Y lo del "Je pars" es que mañana me voy a Portugal por 5 días. Estaré más cerca de vosotros...pero siempre estaré en vuestros corazones..... ooooooooooh.

Bonsoir!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cogiendo ritmo

Hola zagales!!
En Besanzón ya ha llegado de pleno el otoño...pos alegría pa' to'l...

Lo siento, lo siento... Últimamente no tengo mucha imaginación yo para escribir, aunque bueno, no hay que quitarle razón a la frase. Ya estamos en pleno otoño, y me encantan los paisajes que hay por aquí. Aquí gran parte de los árboles son de hoja caduca, no perenne como en nuestras queridas tierras (véase el libro de conocimiento del medio de 4º de primaria), y entonces hay una mezcla de colores súper chula, y además, que están todos los caminitos de por aquí cubiertos por una capa de hojas amarillas. Y encima, desde la ventana de mi laboratorio, puedo ver una colinita que hay a lo lejos, y es una mezcla de colores súper chula.
Foto desde mi ventana en septiembre
Foto echada hace unos días

Bueno, ya llevo mi primera semana en el despachito. Ya estoy en un ordenador con internet, y con mi portátil, 7 horas al día peleándome con Matlab básicamente...con ciertos descansitos que me hago visitando 10 veces El País y Marca aunque siempre ponga lo mismo, Facebook, y demás. Las cosas van saliendo poco a poco...

Una cosa para despedirme. Que se me olvidó ponerlo en la otra entrada!!
En una iglesia de Lyon cogí una postal que había de publicidad... Yo creo...que es la mejor postal de todos los tiempos... Tuve que salir de la iglesia del ataque de risa.
Why not? Jesus is my Boss!!!

La iglesia está muy mal....

Un saludo, peludos!!

martes, 2 de noviembre de 2010

Lyon!

Ya que vosotros no me escribís casi nada (gandules!), yo respondo con el mismo palo.
Bueno, boniatos, aquí sigo. Hoy he empezado en el laboratorio otra vez, aburriéndome, ya que no tengo internet... A ver si avanzo con el proyecto.
Aquí, la semana pasada fueron vacaciones, y entre el día de todos los santos, pues nos hemos tirado 10 días sin hacer nada. Había un montón de gente que quería irse por ahí, pero por las dichosas huelgas made in France (que por cierto, parece que ya han terminado...uuf) les aconsejaron no coger ningún tren. Como no pudieron irse, pues este fin de semana nos fuimos a Lyon! Mu bonico aquello la verdad. No es la mejor ciudad de todos los tiempos, pero está bonico para pasar 2 o 3 días.
Esas mesitas y vasitos y demás, son de miniatura! Para que os hagáis una idea, la mesa tendría 5 o 6 cm de altura.


A que es mono!?!?


Algunos de los que fueron a Lyon



Por el centro de Lyon


Nótense la chaqueta y las botas nuevas

Esto era una pared de un edificio que estaba entera pintada. Hay varias por Lyon, y esta tendría como 8 pisos de alto, y 30 metros de ancho.


Rodeao de féminas


La chica es de Sicilia...por eso lo de su mirada asesina...xD

Eso es todo de momento gandules. Escribid, no seais vagos!!!! Que se os echa de menos por aquí... :'(

Carmen, supongo que se te habrá quitado la idea de la cabeza al verme las barbas que llevo...aquí a veces, me llaman el rabino.

Bisouuuuuuus!